NewYork-Presbyterian abre un centro de vacunación contra COVID-19 en Armory, Washington Heights

La ciudad de Nueva York, que un tiempo atrás fue el epicentro del brote de COVID-19, ahora está expandiendo rápidamente el acceso a las vacunas para más neoyorquinos. En respuesta a la actual crisis por COVID-19, NewYork-Presbyterian abrió el 14 de enero un gran centro de vacunación en Fort Washington Armory, en Washington Heights. En este momento, los residentes de la ciudad de Nueva York mayores de 65 años con citas programadas pueden recibir la vacuna en este centro.

“COVID-19 ha tenido un efecto trágico en nuestras comunidades”, dijo el Dr. Steven J. Corwin, Presidente y Director Ejecutivo del NewYork-Presbyterian. “Ahora, después de casi un año en primera línea, finalmente estamos luchando contra este virus mortal. Estamos orgullosos de trabajar con el gobernador Andrew Cuomo y el estado para vacunar a tantos neoyorquinos como sea posible y comenzar a restaurar la salud y la vitalidad de la ciudad que todos amamos”, afirmó.

El 20 de enero, el NewYork-Presbyterian administró la vacuna número 10,000 contra COVID-19 en Armory, Washington Heights.

El enorme centro de vacunación en el complejo interior de atletismo de 65,000 pies cuadrados ubicado en 216 Fort Washington Ave. (en la esquina de 169th Street) tendrá aproximadamente 70 estaciones de vacunación. La Dra. Laura Forese, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Operaciones del NewYork-Presbyterian, señaló que habrá una enorme demanda, pero que el hospital espera albergar a la mayor cantidad de personas posible. Establecer el centro de vacunación fue posible gracias a la colaboración con el estado de Nueva York, el NewYork-Presbyterian, Weill Cornell Medicine y el Columbia University Irving Medical Center.

“Nuestras comunidades han superado desafíos increíbles, incluso cuando hemos sido devastados por esta pandemia mortal y hemos sufrido enormes pérdidas”, dijo el republicano Adriano Espaillat, cuyo distrito electoral incluye el alto Manhattan. “Estoy agradecido con el NewYork-Presbyterian y todos los trabajadores de primera línea, quienes han estado aquí para nuestra comunidad durante esta pandemia, y estoy encantado de que puedan ofrecer la vacuna contra COVID-19 a personas de 65 años o más, lo que significa dar un paso más para detener la propagación de este virus”.

Cómo registrarse

Las personas que son elegibles pueden programar su cita a través de Connect, el portal para pacientes en línea del NewYork-Presbyterian. Todas las citas nuevas en el centro serán para residentes de la ciudad de Nueva York, y un mínimo del 60% de todas esas citas se reservarán para los residentes elegibles de las comunidades de Washington Heights, Inwood, Northern y Central Harlem y South Bronx. Para registrarse, simplemente haga clic aquí, complete la información requerida y cree un nombre de usuario y una contraseña. Dado que los suministros de vacunas pueden ser limitados, los pacientes recibirán una notificación a través de Connect cuando las citas estén disponibles. El centro de vacunación está abierto de 7:00 a. m. a 9:00 p. m., los siete días de la semana, pero puede estar cerrado los días feriados federales.

Para obtener más información o para registrarse en Connect, visite VaccineTogetherNY.org.

de un Vistazo

consulte a un experto

encuentre a un médico o llame al
877-697-9355