NewYork-Presbyterian lanza el Dalio Center for Health Justice

Financiado con una donación de $50 millones de Dalio Philanthropies, el centro abordará las disparidades en la salud y la justicia sanitaria a través de la investigación, la educación, la promoción y la inversión en las comunidades.

New York skyline with NewYork-Presbyterian and Dalio Philanthropies logos.
New York skyline with NewYork-Presbyterian and Dalio Philanthropies logos.

NewYork-Presbyterian lanzó hoy el Dalio Center for Health Justice, dedicado a comprender y mejorar la equidad en la salud, abordar la justicia sanitaria e impulsar acciones que permitan obtener mejoras medibles en los resultados de salud para todos.

El Dalio Center for Health Justice es el resultado de una subvención de $50 millones de Dalio Philanthropies, cuyo fundador, Ray Dalio, es parte del consejo de administración de NewYork-Presbyterian y un importante aliado estratégico detrás del centro. Entre las prioridades del centro estará la reducción de las disparidades en materia de salud que afectan de manera desproporcionada a las comunidades de color.

“Nuestro objetivo es contribuir a la igualdad en salud y educación, porque creemos que estos son los pilares más fundamentales de la igualdad de oportunidades y una sociedad justa”, expresó Ray Dalio, fundador de Dalio Philanthropies y miembro del consejo de administración de NewYork-Presbyterian. “Sabemos que no existen de manera adecuada, y estamos emocionados de contar con un gran socio como NewYork-Presbyterian, el cual sabemos que encontrará formas de lograr más justicia en el área de la atención de la salud”.

“El Dalio Center for Health Justice refleja nuestro compromiso compartido de abordar de manera proactiva las disparidades de salud y las inequidades sistémicas que crean condiciones para la mala salud”, indicó Jerry I. Speyer, presidente del consejo de administración de NewYork-Presbyterian. “Agradecemos a Ray Dalio por su extraordinario liderazgo en la lucha por la justicia sanitaria y su apoyo mientras nos esforzamos por brindar atención de la más alta calidad a cada paciente y mejorar la salud de todas las comunidades a las que prestamos servicio”.

“Vivimos en una época significativa en la que las crisis sociales, económicas y de salud convergen, y reconocemos que nuestro país debe abordar las disparidades de salud de larga data debido a la raza, las diferencias socioeconómicas, el acceso a la atención y otros factores complejos que afectan el bienestar de nuestras comunidades de manera desproporcionada”, dijo el Dr. Steven J. Corwin, presidente y director ejecutivo de NewYork-Presbyterian. “NewYork-Presbyterian espera ser un líder en justicia sanitaria y desarrollar programas para ayudar a resolver estos problemas y mejorar las vidas de nuestros pacientes y nuestras comunidades”.

El Dalio Center for Health Justice será un centro de coordinación, colaboración y subvenciones, que reunirá a reconocidos expertos en diversos campos para impulsar el cambio y apoyar la justicia sanitaria entre los miembros del equipo de NewYork-Presbyterian, nuestros pacientes y comunidades y, en última instancia, la política local y nacional. El centro estará dirigido por la Dra. Julia Iyasere, quien aporta su amplia experiencia en medicina y ha defendido la diversidad y la inclusión a lo largo de toda su carrera.

“La pandemia de COVID-19 expuso las persistentes desigualdades sanitarias de una manera nueva y alarmante, y la importancia de la justicia sanitaria nunca ha sido más clara”, afirmó la Dra. Julia Iyasere, directora del Dalio Center for Health Justice en NewYork-Presbyterian. “Estamos comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes y comunidades a través de la investigación, el diálogo y la educación, la equidad en nuestras operaciones clínicas, la inversión en nuestras comunidades y la promoción de un cambio nacional”.

El centro promoverá la justicia en el área de la atención médica y abordará las disparidades de salud de nuestros empleados, pacientes y comunidades a través de la investigación, la educación sobre salud y los programas que fomentan la equidad en las operaciones clínicas y mejoran la atención culturalmente consciente proporcionada por NewYork-Presbyterian. Se enfocará en un análisis integral para comprender más plenamente los determinantes sociales de la salud, mediante la creación de una base de datos sólida y diversa de equidad en salud. La base de datos informará el trabajo del centro en el desarrollo de iniciativas comunitarias, la promoción del cambio a nivel local y nacional, la búsqueda de subvenciones y el desarrollo de un informe de equidad institucional.

También se centrará en examinar y abordar los prejuicios inconscientes en la práctica médica y los ensayos clínicos. El centro inaugurará un Simposio sobre diversidad, inclusión y equidad en la salud (Diversity, Inclusion and Health Equity Symposium) para facilitar los debates en toda la organización, destacar las investigaciones e innovaciones del cuerpo docente y proporcionar un foro de desarrollo profesional para residentes y becarios de minorías subrepresentadas, con el objetivo de generar soluciones tangibles a las disparidades en la salud.

El Dalio Center for Health Justice actuará como un recurso central para la justicia sanitaria, la equidad en la salud y el trabajo comunitario, centrado en la alineación institucional y el logro de resultados medibles y consecuentes. A fin de fomentar las innovaciones en la investigación y la prestación de servicios de atención, el centro convocará a grupos locales y nacionales y se convertirá en patrocinador para el financiamiento de subvenciones.

de un Vistazo

consulte a un experto

encuentre a un médico o llame al
877-697-9355