NewYork-Presbyterian adopta una postura contra el racismo

Con un momento de silencio para honrar a George Floyd y para protestar contra el racismo sistemático, los trabajadores de la salud expresan su compromiso de luchar contra la injusticia racial.

Miles de médicos, enfermeras y especialistas de todas las áreas de la medicina en NewYork-Presbyterian hicieron una pausa inusual el lunes desde la primera línea de la pandemia de coronavirus para adoptar una postura contra el racismo.

Se arrodillaron, con uniformes y batas blancas, durante un poco más de ocho minutos y 46 segundos, la cantidad de tiempo que un oficial de policía de Minneapolis inmovilizó a George Floyd el 25 de mayo, colocando la rodilla sobre su cuello mientras este le decía que no podía respirar, lo cual resultó en su muerte.

Desde diferentes lugares como frente a uno de los hospitales, en las clínicas comunitarias o los consultorios médicos de NewYork-Presbyterian, o dentro de una sala de descanso, un puesto de enfermería o en sus propios hogares, los trabajadores de atención de la salud de NewYork-Presbyterian se arrodillaron uniéndose en solidaridad para honrar a Floyd y demostrar su compromiso de luchar contra el racismo.

“NewYork-Presbyterian se ha enfrentado al coronavirus, y ahora se enfrentará a la virulencia del racismo”, dijo el Dr. Steven J. Corwin, presidente y director ejecutivo de NewYork-Presbyterian, en un mensaje dirigido a todos los empleados después de la muerte de Floyd.

En una nota dirigida a 47,000 empleados y médicos afiliados, los jefes de los hospitales dejaron en claro que su compromiso contra el racismo se extenderá más allá de las protestas contra las políticas policiales actuales, los diálogos con los líderes políticos, y se opondrán cuando observen actos de discriminación racial. Este tema también estará en el centro de cada decisión que se tome. “Necesitamos cambiar, si esperamos un cambio”, escribieron los jefes de los hospitales.

“Ahora más que nunca, nuestro compromiso con el diálogo productivo y la acción positiva marcarán la diferencia en la creación de un entorno de apoyo y empoderamiento para los demás, nuestros pacientes y nuestras comunidades”, dijo Shaun E. Smith, vicepresidente sénior y director de personal.

“Haremos todo lo posible para asegurarnos de que no se pierda el recuerdo de George Floyd”, dijo el Dr. Corwin. “Estamos al comienzo de un largo recorrido, pero será exitoso”.

de un Vistazo

consulte a un experto

encuentre a un médico o llame al
877-697-9355